viernes, 6 de mayo de 2011

Otro blog de marcas ¿valdrá la pena?

Hace pocas horas terminé de dictar el cuerpo teórico de mi seminario anual de Estrategia de Identidad de Marcas en la MGCO de la Universidad Austral. La novedad para este año fue que como texto académico principal se utilizó el libro que publicamos el año pasado con Editorial La Crujía: LA MARCA, Identidad y Estrategia (el nombre de este blog no es casual). Libro que justamente fuera gestado con la idea de poder ofrecer una síntesis de lo que "se viene hablando" en el tema de marcas, y que además ofrezca un modelo teórico de abordaje sencillo y viable para cualquier organización que quiera poner en juego el valor de una marca.


Como profesor de una materia que habla del tema de las marcas, estoy satisfecho con el hecho de tener un libro que logra conjugar muchas de las distintas teorías que se manejan en la actualidad y que se plasman con ejemplos locales que ayudan, y mucho, a entender más acabadamente la teoría que hay detrás de las diferentes decisiones de comunicación.

Sin embargo en estos días de clase fui conciente de que todavía hay mucho por comentar, por profundizar y por descubir. Y este es el motivo central del blog: que sea una prolongación del libro y que como tal retome algunos de los temas que allí se han planteado, que sume nuevos ejemplos, que intente perfeccionar algunos de los modelos que se proponen y que agregue reflexiones pertinentes producto de mi actividad diaria como consultor de marcas en La Cocina Identidad de Marcas.

A los que ya tienen el libro en su poder seguramente les resulte más fácil encadenar muchos de los futuros posts con las bases teóricas ya abordadas en su texto; a pesar de ello haré los esfuerzos necesarios para que los que no lo tienen no queden huérfanos de contenido. Espero lograrlo y si no lo hago por favor no se queden en silencio y con la duda: aporten al blog con su queja, pedido o sugerencia.
Hasta lo que viene...

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, Tito. Ya era hora de que compartieras tu sabiduría con nosotros los legos en la materia. Y lo digo con sobrado conocimiento de causa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Belisario Chillado Biaus10 de mayo de 2011, 9:25

    Felicitaciones Carlos! Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicitaciones, Tito. Que grande! Comprare mi copia la proxima vez que me encuentre en Bs As. Ojala sea pronto, y que nos veamos para que me lo firmaras.
    Keep up the good work!
    Un abrazo desde Miami.
    Mark

    ResponderEliminar