jueves, 14 de julio de 2011

BRANDING POLITICO: + CREATIVIDAD - POLUCIÓN


¡Bien por Tigre!
o por Massa...
o por sus asesores...

¿Quién no está acostumbrado (y harto) de ver paredes pintadas, manoseadas, sucias de consignas partidarias y loas al intendente a cargo? En mi municipio el nombre del intendente está en cada pared sin dueño, en cada parada de colectivo, en cada poste de luz, en cada pasacalles. ¡Y eso que ya está en el poder!


La base está
La gente que asesora al Intendente Sergio Massa empezó hace varios años a adueñarse de un color: se compraron un bordó. Desde ese día cada affiche y cada cartel lo tiene de fondo. Después reemplazaron un aburrido símbolo con una “T” por la cara de un desafiante tigre que mira a cámara. Y por último se atrevieron (no quiero imaginar lo difícil que debe de haber sido llegar a ser “simples”) a generar una estética verbal directa y clara: en cada rubro que intervenían le agregaban un signo más:

+ CALLES
+ CLOACAS
+ PAVIMENTOS
+ etc.

Color + Símbolo + Helvética + texto claro + Diseño Simple = VISIBILIDAD / COHERENCIA

¿y Massa?
No figura el nombre del intendente, ninguna firma, ningún sello. Hace algunos días empezaron a aparecer algunos carteles que dicen:“+a”. Un simple agregado, un detalle. Y el esfuerzo de los últimos tres años se convirtió en CONSISTENCIA (y en cierre de campaña).

Felicitaciones al equipo de marca de Tigre, si alguno los conoce por favor háganles llegar este mensaje.

3 comentarios:

  1. Gracias a Gonzalo y a Ivana por facilitar las fotos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también andaba analizando algunas cuestiones de las expresadas en el artículo. Claro que no podía transmitirlo con tanta claridad ;)ilombro

    ResponderEliminar
  3. Hola Tito o Nacho, yo los conozco, le hago llegar directamente a Massa el comentario. Muy bueno el blog! abrazo grande, Nico

    pd: si quieren darse una vuelta los invito a conocer la organización de la que soy parte: www.nuestrashuellas.org.ar

    ResponderEliminar