martes, 9 de agosto de 2011

Libros para compartir




En el post del 29 de julio invité a compartir buenos libros. Y Santiago Trevisán -inagotable explorador del tema de las marcas y el diseño- me envió algunas sugerencias que paso a transcribir:

“Designing Interactions” de Bill Moggridge
http://www.designinginteractions.com

“Designing Media” de Bill Moggridge
http://designing-media.com

“Change by Design” de Tim Brown
http://www.ideo.com/by-ideo/change-by-design?cbd

“The Laws of Simplicity” de John Maeda
http://lawsofsimplicity.com

“The Design of Business” de Roger Martin

“Design Thinking” de Thomas Lockwood



Creo que la lista de Santiago es excelente, sobre todo para los diseñadores que queremos estar más informados, más capacitados, más atentos al cambio masivo que está ocurriendo en el norte.

Se habla mucho de la necesidad de generar innovaciones más cuánticas en lugar de incrementales. La innovación incremental es el resultado del pensamiento de tipo lineal, mientras que las últimas grandes novedades fueron todas pensadas desde lo intuitivo y lateral, un pensamiento que muchos han bautizado como “design thinking”.

Quisiera agregar algo acerca de algunos de los autores.

Bill Moggridge: fue co-fundador de IDEO, una de los grandes del diseño industrial.
Tim Brown: Actual CEO de IDEO
Roger Martin: es el acuñador de los términos “integrative thinking” y “design thinking” .
John Maeda: Es un gran diseñador que trabaja en la frontera del diseño y la tecnología.

Finalmente para entender porqué se está hablando tanto del pensamiento intuitivo, les recomiendo leer a Daniel Pink en “A whole new mind: why right brainers will rule the future”. Un libro entretenido y muy inspirador.

 Nuevamente gracias a Santiago, y si alguno tiene libros para agregar, dele nomás...
Me pueden mandar mails directamente a tito.avalos.01@gmail.com

¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario