jueves, 2 de junio de 2011

La marca: verso sólo no alcanza

No sé porqué algunos piensan que la marca es como una bomba de humo: podés hacer cualquier cosa sin que se den cuenta y encima salirte con la tuya.

Imposible.

Casi todas las organizaciones con las que nos encontramos tienen el mismo sueño: quieren ser como Nike o Chandon o Levis o Etiqueta Negra o Audi o Catena o...

Todas, absolutamente todas, tienen grandes productos, de muy buena calidad, y para eso invierten PERMANENTEMENTE muchos recursos para seguir siendo líderes en sus respectivas categorías. La gloria sin el esfuerzo es algo que en el mundo de las marcas no se da, aunque algunos sigan sin creerlo.

A propósito de este tema Eric Tsytsylin escribió un post para Branding Strategy Insider hace un par de días que es sumamente recomendable, para mi fue como un viento de aire fresco entre tanto verso marcario frívolo.

Se los recomiendo es corto, bueno y al pie, como debería ser.

Si el post de Tsytsylin te parece interesante, twitealo, comentalo en tu wall o simplemente hacé correr la nota, cuantos más sepamos del tema siempre es mejor.

Quickread:
“Un CEO pide a sus diseñadores tener productos creativos, divertidos y atrayentes como los de Apple. Los diseñadores mientras se retiran de la reunión piden entonces un CEO como Steve Jobs.”



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