jueves, 29 de septiembre de 2011

Hablando de Diseño...

No escribo mucho de diseño, me tendría que analizar para saber el porqué, pero mejor otro día.
Lo que me parece mejor, aunque sea para empezar, es sugerirles un post de Thomson Dawson en Branding Strategy Insider, es de hace unos días y es muy bueno.
Les traduzco una parte:
"En las compañías líderes, el diseño se ha convertido en un imperativo estratégico, no es un arte decorativo. Mas que para diseñar objetos, las compañías innovadoras utilizan al diseño para crear las experiencias que a la gente les gusta tener. Las experiencias son algo casi metafísico. Los hombres de marketing mas iluminados ya saben esto y diseñan experiencias con mucha riqueza emocional. Harley Davidson no vende motocicletas, Starbucks no vende café, y Herman Miller no vende sillas para oficinas."
Está bueno leer esto de alguien que no parece ser del palo sino más bien de la vereda de enfrente. Y si la quieren hacer completa lean también los 2 posts que siguen. 

Aprovechemos, estaba inspirado.

1 comentario:

  1. Excelente.

    Justamente por este punto considero imposible trabajar con las empresas que manejan su estrategia en la cultura digital (web) con "el equipo de sistemas".

    Se trata de experiencias, de historias, de marcas, de relaciones con los clientes ... y no de "arte decorativo", "objetos", etc.

    No tengo nada contra "los de sistemas", pero generalmente manejan "objetos", y no se concentran en la historia y la experiencia que generan esos "objetos". Lamentablemente los extremos se tocan, y esta pasando algo similar con los diseñadores ...

    Por eso creo que hay que buscar un intermedio, un Service Designer, de los que habla Roger Martin y otros.

    Una de mis próximas lecturas: "The Experience Economy"
    http://www.amazon.com/Experience-Economy-Theater-Every-Business/dp/0875848192

    Que nació a partir de este artículo:
    www.red-tape.info/Images/Welcome%20to%20the%20Experience%20Economy%20Pine%20and%20Gilmore.pdf

    Y ya que estamos, encontre el link del pdf en esta pagina, que parece interesante, especialmente el espacio de "EXPERIENCE DESIGN AND THE FUTURE OF EVERYTHING ELSE":

    http://www.red-tape.info

    Saludos

    ResponderEliminar