miércoles, 19 de octubre de 2011

Lenguaje Visual

El 90% de toda comunicación de marca se basa en lo visual. Un modesto listado de los puntos de contacto de la marca con sus públicos así lo demuestra ¿entonces, porqué no ocupan el lugar que se merecen?  

Rudolph Arnheim sostenía que pensamos en imágenes, que son imágenes lo que nuestra imaginación evoca cuando queremos recordar o inventar. Desde hace años que la sola imagen de una motocicleta en el medio del desierto nos “lleva” a Harley, la escultura de una cabeza facetada nos recuerda a Tafirol. Las buenas imágenes construyen potentes relatos que suelen permanecer en nuestra memoria por tiempo indefinido y son un envidiable capital para algunas marcas.

Hace un tiempo un ilustrador amigo, Mario Franco, me pasó unas imágenes de los trabajos que hace, me gustaron mucho y quería compartirlas. Son un gran ejemplo de que una imagen puede valer mas que  mil palabras, en la medida que estén realizadas con maestría e inspiración.

Aquí van:







1 comentario:

  1. Ayer miércoles fui a un evento de PNL y Coaching ... algo que dijeron: "el ser humano es un Ser Linguistico"

    Unido a este tema de que "pensamos en imágenes", agregaría que el lenguaje y lo visual se unen en que todos los seres humanos pensamos con Historias.

    Desde que somos chiquitos, siempre nos acompañan las historias (o nos cuentan cuentos: palabras, o dibujamos: imágenes). Es el "idioma" más universal de todos.

    "una imagen puede valer mas que mil palabras" siempre y cuando nos lleve a narrarnos en nuestro pensamiento una historia original, única.

    http://www.youtube.com/watch?v=QDd_HU0i1CE

    ResponderEliminar